Los dos más altos puntajes matriculados en Medicina UC son de la V Región

Fecha: 15 de enero 2014

Concluyó el periodo de matrículas y este año el puntaje de corte fue de 790,45 puntos, el más alto de todas las universidades, para un total de 91 inscritos en nuestra Escuela de Medicina.

El director de la Escuela de Medicina, Dr. Felipe Heusser, dio una cordial bienvenida al novato Héctor Vera a su nueva casa de estudios.

Nacido y criado en el pueblo de San Pedro de Quillota y amante de los escritores Ernesto Sábato y Mario Vargas Llosa, Héctor Vera Orellana, es el mayor de tres hermanos y será el primer profesional de su familia. Sacó puntaje nacional en matemáticas e ingresó  a la Escuela de Medicina UC con 835,5 puntos.

El joven estudió en el Instituto Rafael Ariztía de primero a cuarto medio, logrando un promedio de 6,95. Participó tres años en las Olimpíadas Chilenas de Química, ganando la versión 2013 y redobló su preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en un preuniversitario de su zona.

“Elegí medicina porque quería compatibilizar intereses. Por un lado estaba el gusto por la ciencia, el aprender día a día y, por otro lado, el contacto con las personas. Postulé a la UC por su calidad, tradición y los beneficios que me entregan. Además visité en octubre la Facultad, vi la biblioteca y me fascinó”, explicó el futuro médico.

constanza vargas segundo ingreso medicina2014Constanza Vargas, puntaje nacional en la prueba de ciencias está feliz de ingresar a la UC, «desde niña siempre me incliné por medicina», asegura.

Para la familia Vera Orellana es una gran alegría ver como su hijo está cumpliendo su sueño. Sus padres siempre lo motivaron y le entregaron mucha confianza: “queremos que tenga un buen pasar y siempre le dijimos que el estudio era prioridad y como somos gente de iglesia todo lo que nos sucede es gracias a Dios”, enfatizó Leonor Orellana.

Este primer lugar, le permitió obtener la Beca Padre Hurtado en la UC lo que agradece, pero destaca con fuerza también el respaldo familiar. “Tengo todo el apoyo de mis padres. Desde chico ellos siempre me impulsaron a estudiar, nunca me negaron un libro y mis logros son gracias a ellos”, destaca el estudiante.

Por su parte, Constanza Vargas Castro, segundo resultado más alto que ingresó a la Escuela,  ponderó 835,2 puntos y consiguió ser puntaje nacional en la prueba de ciencias. Estudió en el colegio Saint Margaret’s de Concón, en donde obtuvo un promedio de notas de 6,95.

Amante del canto, la guitarra y el ballet, Constanza decidió seguir los pasos de su madre anestesióloga. “Desde niña siempre me incliné por medicina, ya que muchas veces acompañé a mi mamá a trabajar y me gustaba. Estoy feliz de entrar a la UC porque es la mejor, era lo que yo quería y lo logré”.

Los padres de la viñamarina, Isabel y José Antonio, están felices por el gran logro de su hija: “esta noticia nos tiene contentos, ella hizo el esfuerzo, se fijó una meta, la cumplió y eso es muy importante en la vida. Siempre logra lo que se propone”, destacan orgullosos.