Escuela de Medicina UC tituló 108 nuevos médicos-cirujanos

Fecha: 9 de enero 2014

La promoción 2013 realizó el juramento Hipocrático este miércoles 8 de enero en su ceremonia de graduación, constituyéndose en un importante grupo de doctores que tras 7 años de formación aportará al desarrollo de la salud.

Promoción 2013 de la Escuela de Medicina UC realiza el Juramento Hipocrático.

Ante un Salón Juan Francisco Fresno repleto de estudiantes, autoridades universitarias, académicos y familiares, la generación 2013 de la Escuela de Medicina UC recibió el grado académico de Licenciado en Medicina y el título profesional de médico cirujano.

En la ceremonia se distinguió como al mejor alumno de la promoción de la carrera de Medicina 2013 al Dr. Matías Callejas Cánepa, quién recibió el reconocimiento de parte del rector Ignacio Sánchez. Más tarde, el recién titulado señaló:”es un reconocimiento importante a mí y a la gente que estuvo conmigo. Es un premio compartido que me llena de orgullo”.

autoridades escuela medicinaLas autoridades de la Escuela de Medicina UC, escucharon atentos el juramento de los 108 recién titulados.
dr gonzalo perez diazEl titulado, Dr. Gonzalo Pérez Díaz, recibió el premio Monseñor Carlos Casanueva, por su excelencia académica  y sus actividades de servicio a la comunidad. En la foto, junto a sus padres.
dr matias callejas canepaEl Dr. Matías Callejas Cánepa, recibió de manos del rector Ignacio Sánchez, el premio al mejor estudiante de la promoción de la carrera de Medicina 2013.

Luego se asignó el premio Monseñor Carlos Casanueva, la mayor distinción que entrega la Escuela de Medicina UC a uno de sus egresados. El reconocimiento que destaca al estudiante que mejor encarna los ideales de la Institución, tanto por su excelencia académica como por sus actividades de servicio a la comunidad, se otorgó al Dr. Gonzalo Pérez Díaz. Éste declaró que “lo tomo con mucha alegría y humildad, porque también representa una responsabilidad hacia adelante en mi vida”.

En la ocasión, el decano de la Facultad de Medicina Dr. Luis Ibáñez, agradeció a los alumnos por elegir a la UC para formarse en un proceso que les tomará toda la vida. “El vertiginoso avance del conocimiento los obligará a mantenerse siempre estudiando… y los criterios para discernir, elegir y analizar críticamente la información van a ser fundamentales para mantener su excelencia y nivel profesional”.

Luego el Dr. Ibáñez les recomendó para elegir el camino correcto, “tener como centro al paciente y su familia, que es un elemento central que les servirá de guía…Será su fuente de inspiración para mantenerse activos, estudiosos y eficientes toda su vida”, destacó.

Por su parte, el rector, Dr. Ignacio Sánchez, antes de tomar el Juramente Hipocrático, señaló que esta ceremonia era una verdadera instancia de envío: “Es un envío a trabajar, a entregarse por el paciente, a tener un encuentro personal donde se puede curar y sanar”. Luego agregó que “han venido a formarse de manera integral en su disciplina y como personas. Ahora comienza una etapa bonita: donarse por el otro con su intelectualidad…Esta ceremonia reconoce el crecimiento de ustedes y se concreta en un vuelo personal”.

Tras la entrega de todos los diplomas, Matías Callejas se dirigió a los presentes en representación de toda la generación. Además de agradecer todo lo recibido por sus profesores, compañeros y funcionarios, destacó la idea de que nunca se termina de aprender.

Algo particular de esta ceremonia, es que cinco estudiantes titulados son hijos o hermanos de académicos de la Facultad de Medicina UC. Entre ellos están el mismo Matías Callejas (hermano del Dr. Claudio Callejas), Jaime Godoy Santin (hijo del Dr. Jaime Godoy y la Dra. Julia Santin), Bárbara Arantzazu (hermana de la Dra. Mirentxu Iruretagoyena), Gonzalo Pérez Díaz (hijo del Dr. Iván Pérez y la Dra. Rosita Díaz) y Trinidad Sánchez (hija del Dr. Ignacio Sánchez y de la Dra. Salesa Barja).

{gallery}promocion2013{/gallery}