Medicina UC nuevamente lidera los mejores puntajes de la Universidad con un promedio de 798 puntos

Este año el periodo de matrícula en la Escuela de Medicina UC se inició con un puntaje de corte de 787,9 puntos, y con un promedio de 798 para el total de los 90 inscritos en la carrera.

pablo-born-segundo-medicina

carlos-jimenez-jarret-tercero-medicina

matriculada-fonoaudiologia

primer-puntaje-kine

constanza-romero-nutricion

matricula-odonto

 

Fecha: 15 de enero 2013

El Dr. Felipe Heusser, director de la Escuela de Medicina, le dio la bienvenida a Diana Fuentes y la felicitó por ser el puntaje más alto en ingresar a medicina.

El puntaje más alto correspondió a Diana Fuentes, quien además fue doble puntaje nacional en Ciencias y Matemáticas, lo que le permitió presentarse a la Escuela de Medicina con un total de 827 puntos. Oriunda de una zona rural cercana a Longaví, séptima región, estudió en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Linares, en donde siempre se destacó como buena alumna. Fanática de las ciencias, participó en varias olimpiadas, donde profundizó sus conocimientos. “Siempre quise estudiar medicina, me atrae el tema de las enfermedades y creo que ser médico es una buena forma de ayudar. El poder estudiar en la UC me llena de orgullo, por el prestigio que tiene”.

Diana señala que el apoyo de su familia y en especial de su madre ha sido clave. “Mi mamá y mis tres hermanos mayores siempre me han apoyado en mis decisiones y ahora están todos felices. Para mi mamá es ver cumplido “el sueño del pibe”, como dice ella”. Sus hermanos son todos profesionales, el mayor, ingeniero; la segunda, psiquiatra; y el que le sigue, profesor de historia. Este año comenzará su nueva vida en la UC y vivirá en Santiago junto a su hermana.

Pablo Born, el segundo puntaje más alto matriculado en Medicina, lo único que quería era estudiar en la UC. “Me daba lo mismo el lugar en que quedara en la lista, mi objetivo sólo era entrar. Pero cuando supe que era segundo, no lo podía creer, fue un gran salto”, cuenta emocionado. Estudió en el Instituto Nacional, pero cuando se tomaron el colegio, no quiso arriesgarse a perder el año y se fue al Verbo Divino, en donde cursó 4to medio. “Quedé muy agradecido del colegio y del permanente estímulo de los profesores”.

Pablo siempre quiso estudiar medicina, vivía rodeado de médicos en su familia y amigos, y solía interesarse por las historias que contaban. “Además soy fanático de la serie de TV Dr. House. En este, su primer año, además de aprender espera “conocer gente, integrarme en la vida universitaria, en el campus y aprender de la esencia de la medicina. Aquí todo se da para eso, porque estamos en un ambiente en que todos queremos estudiar”.

El tercer inscrito en Medicina UC fue Carlos Jiménez, de Viña del Mar. Se matriculó con 824 puntos y estuvo en el Colegio Capellán Pascal. Quiso postular a la UC porque “sé que es la mejor universidad. Me decidí por medicina, por que se puede trabajar en la carrera a medida que se va estudiando y aprendiendo”.

Nueva carrera

Fondoaudiología es la carrera debutante de este año en la Facultad de Medicna UC, y la alumna con el puntaje más alto que se matriculó fue Francisca Manríquez con 782 puntos. Eligió esta carrera porque «me encanta el área científica y de la salud, siempre he pensado que el área social es importante y en esta carrera puedo desarrollarme en este ámbito». Agrega que «el campo laboral es amplio y podré tener la posibilidad complementarlo con otra de mis pasiones, la educación».

Francisca estudió en el colegio Teresiano Enrique de Ossó y eligió la UC por «ser una de las más prestigiosas y con mejor desempeño de la región, por sus profesionales de excelencia, sus docentes y su gran vida universitaria».  Para este primer año de carrera espera «tomarle el ritmo a esta nueva experiencia, ya que no es fácil cambiar del sistema escolar al universitario, por las libertades y mayores compromisos que  implica». El puntaje de corte de esta carrera fue de 656,8.

Las otras carreras de la Facultad de Medicina que ya cumplieron un año,  Nutrición y Dietética, y Kinesiología, también iniciaron sus procesos de matrícula. En Kinesiología el puntaje más alto correspondió a Gonzalo Sepúlveda, 758 puntos, quien en 2012 cursó un año de Ingeniería Civil en la UC. «Me di cuenta que ingeniería no era lo mío y decidí buscar otra cosa. Me atrajo Kinesiología por el contacto que se tiene con la gente. Además me interesa el tema del cuerpo humano. Y obviamente elegí la UC, por que ya llevaba un año y ha sido una experiencia muy buena». Kinesiología cerró con 681,9 puntos.

Constanza Romero fue el puntaje más alto en Nutrición y Dietética, y se matriculó con 743 puntos. Eligió esta carrera porque siempre le atrajo el área de la salud y sobre todo por que es vegetariana desde los 9 años. «Creo que a través de esta carrera puedo ayudar a mucha gente y mostrarle los beneficios de una dieta sana», señaló. Nutrición tuvo un puntaje de corte de 660,5.

Por último, en la carrera de Odontología, la postulante Javiera Vásquez Figueroa fue la primera de los seleccionados. Ingresó con  788,15 puntos y procede de la ciudad de Los Andes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas