Pediatría General

 “La Pediatría no es una especialidad médica más. Ella es la medicina de una edad de la vida”.
Dr. Juan de Dios Vial Correa, 11 de Junio de 1987, al inagurar el Servicio de Pediatría, siendo rector de la UC.

Los niños cambian, conocerlos y acompañarlos en su desarrollo requiere una constante actitud crítica y preventiva, de renovación y de cariño. Es la tarea de la familia y también de la Pediatría. Destacamos aquí las áreas pediátricas que junto con buscar la excelencia en el conocimiento y entregar un servicio de alta calidad, buscan incorporar una nueva visión de la especialidad.

La importancia de entender y atender al niño junto a su familia; proveer apoyo y crear las condiciones para un adecuado crecimiento y desarrollo, incluyendo al que tiene discapacidades y necesita un mundo más acogedor para alcanzar iguales oportunidades, como también proveer apoyo y  ayudarlos integralmente en los momentos difíciles cuando requieren estar en el hospital.

La enseñanza de la especialidad debe adecuarse a sus nuevos horizontes. Ésta ha sido una de las preocupaciones prioritarias de la División de Pediatría.

Nuestro equipo de Pediatría UC ha realizado importantes contribuciones al desarrollo de la Pediatría del país, tanto en la formación de profesionales, como en la generación de capacidades técnicas que permiten incorporar permanentemente nuevos conocimientos de diagnóstico y tratamientos.  

Queremos destacar que todos estos logros son el resultado de un trabajo en equipo en el que, junto a los médicos, participan enfermeras, matronas, auxiliares técnicos, personal de laboratorio, psicólogos, educadores, kinesiólogos, secretarias, administrativos y en particular muchos de nuestros alumnos de pre y postgrado. 

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad
Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.