Laboratorio de Metabolismo y Reproducción

La línea de investigación que se desarrolla en este laboratorio tiene como objetivo comprender como alteraciones en el metabolismo de lípidos y carbohidratos pueden alterar la fertilidad femenina y el desarrollo embrionario. El laboratorio cuenta con dos espacios de trabajo dentro del Edificio de Gastroenterología: 1) 12 m2 aprox. ubicados en el Depto. de Gastroenterología (3° piso) compartidos con el Dr. Manuel Alvarez y 2) 12 m2 en el Depto. de Nutrición (4° piso) compartidos con el Dr. José Galgani. En la mayor parte de nuestros estudios usamos como modelo experimental al ratón de laboratorio (normal y transgénico) siguiendo estrictas normas bioéticas de acuerdo a los requerimientos de nuestra Universidad. En cuanto al tipo de técnicas que desarrolla el laboratorio, se realizan cultivos de células, determinaciones bioquímicas, ensayos de biología molecular y de microscopía (de luz, fluorescente, confocal y electrónica). El financiamiento  proviene de proyectos internos de la Escuela de Medicina y proyectos externos nacionales (FONDECYT) e internacionales (MIT-SeedGrant). El laboratorio cuenta con el apoyo de un bioquímico y varios alumnos de pregrado y postgrado. Trabajamos en estrecha colaboración con otros académicos de nuestra Universidad, tanto dentro del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo como de la Escuela de Medicina y de otras Facultades.