d_pedi

Docencia Imprimir E-mail

Pregrado


Quinto año:

El curso de Pediatría de quinto año (MEC 259-A) es la primera etapa del plan de estudio de Pregrado de la disciplina pediátrica en la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El curso es intensivo y dura ocho semanas, en horario completo.  Tiene un programa teórico-práctico de puericultura, fundamentos semiológicos de la medicina infantil e introducción a la clínica pediátrica. El curso se propone, en lo general, contribuir a la formación de médicos de excelencia y, en lo particular, capacitar a los estudiantes para integrarse luego al Internado de Pediatría.

Internado 6° Año:

El Internado de Pediatría (MEC 264) permite a los alumnos obtener una visión general de los conocimientos básicos y de la práctica clínica que debe poseer un egresado para desempeñarse como médico general. La práctica clínica se desarrolla a tiempo completo durante 12 semanas en los Servicios de Pediatría del Hospital Clínico UC, el Hospital Sótero del Río y en el Servicio de Pediatría Ambulatoria del Centro San Joaquín.

Internado Optativo de Pediatría (Séptimo año):

Es un Internado de 20 semanas de Duración que pretende complementar el Internado de sexto año de Pediatría o servir para complementar la formación general de otros internados. A diferencia del Internado de sexto año, en éste el interno puede ampliar su malla curricular optando por reforzar la Pediatría General, Neonatología o Pediatría Ambulatoria y además elegir, según sus necesidades e intereses, pasadas por especialidades pediátricas como gastroenterología , cardiología, broncopulmonar , cirugía infantil, entre otras.

Postgrado
 

Programa de Pediatría: El Programa de Postgrado de Pediatría tiene como objetivo el formar médicos pediatras integrales, con sólida formación en las áreas de supervisión de crecimiento y atención ambulatoria, como también en pediatría hospitalaria terciaria.
Para más información: http://www.uc.cl/postitulo/html/medicina/p03715.html

Postítulo en Infectología: El programa entrega a una formación sistemática e integral en enfermedades infecciosas que lo capacita para trabajar como especialista en los campos de salud pública, clínica y de investigación científica.
Para más informaciónhttp://www.uc.cl/postitulo/html/medicina/p0392.html

Postítulo en Enfermedades Respiratorias del Niño:El programa forma médicos pediatras con los conocimientos, habilidades y destrezas que les permiten evaluar, diagnosticar y tratar a niños con enfermedades respiratorias, a un alto nivel de complejidad, y excelencia.
Para más información: http://www.uc.cl/postitulo/html/medicina/p0391.html

Programa en Cuidados Intensivos del niño: El Programa de Especialización en Medicina Intensiva Pediátrica tiene el propósito de que el pediatra adquiera una adecuada expedición en Medicina Intensiva Infantil en lo teórico y en lo práctico, proporcionando la necesaria experiencia y el adecuado entrenamiento, para alcanzar la competencia que le permitirá finalmente ejercer la especialidad en forma independiente.
Para más información: http://www.uc.cl/postitulo/html/medicina/p03819.html

Postítulo en Neonatología: El objetivo central es la formación de un médico especialista, que teniendo una formación sólida en Pediatría, adquiera los conocimientos y experiencia necesaria para resolver la mayoría de los problemas que plantea la Especialidad clínica y se capacite para efectuar las técnicas habituales de exploración, actualmente en uso.
Para más información: http://www.uc.cl/postitulo/html/medicina/p03815.html

Postítulo en Cardiología Pediátrica: El objetivo general del programa es formar a médicos pediatras en la adquisición de conocimientos, habilidades, y destrezas que le permitan evaluar, diagnosticar, y tratar a niños con enfermedades cardíacas, ya sea congénitas o adquiridas en un alto grado de complejidad.
Para más información: http://www.uc.cl/postitulo/html/medicina/p03818.html

Postítulo en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica: El programa forma médicos pediatras con los conocimientos, habilidades y destrezas que les permiten evaluar, diagnosticar y tratar a niños con enfermedades de la nutrición, del tubo digestivo y del hígado, a un alto nivel de complejidad, y excelencia. Esto incluye realizar procedimientos endoscópicos y de hepatología.

Postítulo en Neurología Pediátrica: El Programa de Neurología Pediátrica tiene como propósito central entregar una adecuada expedición en neurología pediátrica en lo teórico y en lo práctico, proporcionando la necesaria experiencia y el adecuado entrenamiento, para alcanzar la competencia que le permitirá finalmente al Residente ejercer la especialidad en forma independiente. El Programa tiene una duración de tres años, con rotaciones que se desarrollan fundamentalmente en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y el Hospital Dr. Sótero del Rio. También tiene una modalidad de 4 años de duración para médicos generales.

Postítulo en Nefrología Pediátrica

Postítulo en Endocrinología Pediátrica

Postítulo en Hemato-Oncología Pediátrica:
El objetivo general del programa es formar a médicos pediatras que tengan los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan evaluar, diagnosticar y tratar a niños con enfermedades hematológicas y oncológicas en un alto nivel de complejidad y excelencia, con una atención centrada en el paciente y su entorno familiar y social. Al término del programa, el médico deberá ser un profesional calificado para resolver con propiedad todos los problemas relacionados con el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente pediátrico hemato-oncológico, conociendo la realidad del país tanto a nivel público como privado.


Estadas de perfeccionamiento

Neurología pediátrica: Para neuropediatras, ofrecemos dos estadas de perfeccionamiento por un año cada una en Epilepsia y Electroencefalogría y en Sueño en Pediátria.

subir

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores