División Anestesiología

Inicio Investigación
Investigación Imprimir E-mail

Distribución de Publicaciones
El posicionamiento de la División de Anestesiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile como centro de investigación de excelencia a nivel nacional e internacional, ha sido el estandarte para dar a conocer las actividades del área de la investigación e innovación durante la última década.

Los 5 Objetivos de la investigacion son:

1.- Aumentar las Publicaciones del Information Sciences Institute (ISI).
Aunque hay otras, las publicaciones en revistas ISI es una forma de medir la productividad científica.

2.- Tener al menos un proyecto financiado con fondos concursables externos por año.

3.- Interactuar activamente con otros Departamentos en el desarrollo de proyectos que los involucren.

4.- Desarrollar y/o potenciar al menos dos nuevas líneas de Investigación: Simulación en Docencia y Manejo y Tratamiento del Dolor.

5.- Creación y Dirección de un Programa de Farmacología y Toxicología multidisciplinario que potencie la investigación en esta área.

icon Resúmen Ejecutivo División de Anestesióloga UC 2014

Líneas de Investigación Departamentales

Las áreas fundamentales de investigación de la División de Anestesiología son:

1) Farmacología Clínica

2) Anestesia Regional

3) Dolor Postoperatorio

4) Anestesia Cardiovascular

5) Docencia y Simulación"

Victor Contreras I.
Gestor de Investigacion