División Anestesiología
Marcoleta 377, 4º piso
Edificio Carlos Casanueva
Teléfonos:
(56 2) 2354 3270
(56 2) 2354 3414
@AnestesiaUC
anestesiologiauc@med.puc.cl

d_anes

Inicio Educación Continua y Extensión Estadías de perfeccionamiento
Estadías de perfeccionamiento Imprimir E-mail

Modalidad Posgrado Medicina UC

El reglamento de nuestra Dirección de Posgrado para esta modalidad de estudio, es el siguiente:

La Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece Estadías de Perfeccionamiento a médicos especialistas en sus Departamentos y Unidades Docentes Asociadas. Las estadías están dirigidas a médicos externos e internos que deseen profundizar sus conocimientos en una determinada área, por un período no inferior a dos meses y no superior a un año, y pueden ser solicitadas tanto por Instituciones externas como por los Departamentos. Las visitas corresponden a períodos menores a dos meses. Con el fin de organizar de mejor manera las estadías y visitas antes mencionadas, se establece el presente reglamento:

1. Las Estadías de Perfeccionamiento deben ser autorizadas sin excepción por la Dirección de Posgrado, que las aprobará y certificará, una vez recibida la correspondiente evaluación por parte del Jefe de Departamento respectivo

2. Para proceder a la autorización, el Jefe de Departamento responsable de la Estadía deberá enviar a la Dirección de Posgrado, con al menos un mes de antelación, la siguiente documentación:

- carta de respaldo de la Institución externa patrocinante, si procede
- carta del departamento patrocinante, si procede,
- currículum vitae actualizado del postulante,
- certificado de título de médico
- certificado de especialidad, si corresponde
- programa de la estadía, que especifique definición, objetivos generales, actividades y forma de evaluación de la Estadía, 
- detalle de los privilegios clínicos, si corresponde.

La verificación de esta documentación que sustenta la solicitud de privilegios clínicos, será hecha por la Comisión de Acreditación, que podrá aceptar o rechazar la postulación

Una vez aceptada la estadía el postulante deberá:

- firmar el acuerdo de Confidencialidad de nuestra institución, cuando sea pertinente,
- firmar un documento que especificará las actividades asistenciales en las que podrá participar, únicamente bajo supervisión, 
- acreditar cobertura de mal praxis, seguro de salud y de accidentes para el período de la Estadía.

3. De acuerdo a las normas que rigen los programas de perfeccionamiento, los alumnos deberán cancelar el arancel mensual de los Programas de Postítulo, correspondiente a UF 15 (en moneda nacional o su equivalente en dólares,) para médicos chilenos o extranjeros. Los alumnos residentes de postítulo de Universidades chilenas cancelarán el equivalente al arancel mensual en la Universidad de procedencia si existiera convenio vigente de intercambio con dicha universidad.

4. Las Estadías de Perfeccionamiento que sean de interés departamental podrán durar hasta un año, y pagarán una fracción del arancel completo de matrícula, destinada a cubrir los gastos en que se incurra por concepto de insumos, beneficios u otros, equivalente a UF 2 mensuales (en moneda nacional). La Dirección de Posgrado no tendrá injerencia en la selección de estos candidatos, pero exigirá cumplir el punto 2 del presente reglamento.

5. Las certificación de las Estadías de Perfeccionamiento será hecha por la Dirección de la Escuela de Medicina.

6. Las rotaciones inferiores a dos meses serán denominadas “visitas”. Serán autorizadas por los Jefes de Departamento y comunicadas a la Dirección de Posgrado. Las certificará el Jefe de Departamento. No incluirán participación directa en ninguna actividad asistencial y contarán con una identificación ad-hoc. Corresponde para ellas el pago del arancel mensual de UF 15. Cuando fuese solicitado por el Jefe de Departamento o les sean aplicables convenios interinstitucionales podrán tener un costo mínimo de 2 UF.

7. Ni las estadías de perfeccionamiento ni las visitas podrán ser convalidadas, ni total ni parcialmente en Programas de Postítulo afines que los rotantes eventualmente lleguen a desarrollar.

8. Las Estadías de Perfeccionamiento que desarrollen médicos extranjeros y que incluyan privilegios clínicos deberán contar con título profesional validados según la normativa de que rige el Concurso para extranjeros de los Programas de Postítulo.

9. Los académicos de nuestra Universidad que participan en estadías de perfeccionamiento o visitas académicas no pagarán arancel de ningún tipo.

10. Los académicos no recibirán pago por recibir médicos en visitas o estadías de perfeccionamiento.

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores