Dirección de Pregrado

Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio DIDEMUC Informa
DIDEMUC Nº 26 - Núcleos ICM de Investigación en Ciencias Naturales y Exactas Imprimir E-mail

logo-escuela-medicina-uc

Nº  26

martes 17, noviembre, 2015

NÚCLEOS ICM DE INVESTIGACIÓN EN
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

Estimados Académicos Investigadores

Comunicamos a ustedes la pronta apertura del concurso NÚCLEOS ICM DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS de la Iniciativa Científica Milenio, estimando fecha de inicio para el mes de diciembre de 2015 y fecha de cierre de las postulaciones para enero de 2016.

Es por esto, que con el propósito de coordinar y apoyar en conjunto con la VRI la formulación de las iniciativas, invitamos a los grupos de investigadores interesados a expresar su intención de postular enviando hasta día lunes 06 de Diciembre, la siguiente información al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

1. Título tentativo de la propuesta.

2. Investigadores Asociados e Investigador Responsable y sus respectivas unidades académicas

3. Breve descripción de las áreas de investigación del centro

La DIDEMUC evaluará, dependiendo de la naturaleza de las propuestas, la factibilidad de aportar recursos financieros destinados a apoyar la adecuada formulación de las propuestas. Se espera que las propuestas sean de carácter interdisciplinario y altamente competitivas.

Recordamos que de acuerdo a la bases del concurso anterior, un Núcleo ICM de Investigación es un centro de investigación de alto nivel en ciencias, tanto básicas como estratégicamente orientadas, compuesto por Investigadores Asociados preferentemente menores de 40 años de edad en hombres y 45 años de edad en mujeres, en el contexto de su potencial futuro, que actúan como centro de desarrollo de proyectos científicos al interior de una o varias Institución(es) Albergante(s).

Este centro se debe enfocar en cuatro ejes de acción:

a) Investigación científica de frontera,

b) Formación de jóvenes científicos,

c) Trabajo colaborativo en redes con otras instituciones de la región, y

d) Proyección de sus avances hacia el medio externo.

En el centro deben participar dos o más Investigadores Asociados, uno de los cuales asumirá como Investigador Responsable, otros investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado o postdoctorados.

Como referencia, pueden encontrar las bases del concurso anterior en