Dirección de Pregrado
Alameda 340, Patio interior
Tel (56-2) 354 6416
(56-2) 3543 817
pregrado@med.puc.cl
 

Dirección de Postgrado
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6412

(56-2) 354 3401
postgrado.medicina@uc.cl
 

Dirección de Extensión,
Educación Continua y RRII

Diagonal Paraguay 362, piso -1,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6425
(56-2) 354 6430
extension@med.puc.cl
 

Dirección de Investigación
Lira 44, 2° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Investigación
DIDEMUC Nº 19 - IV Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2015 Imprimir E-mail
             
   
logo-escuela-medicina-uc

Nº 19

martes 04, agosto, 2015
   
       
   

IV CONCURSO DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO MEDIANO FONDEQUIP 2015

 

FONDEQUIP tiene como propósito principal adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico para actividades de investigación.

Para postular el Coordinador Responsable (CR) deberá tener un contrato como académico de al menos 22 horas semanales, y debe ser o haber sido en los últimos 3 años:

- Investigador Responsable de un proyecto FONDECYT Regular, de Iniciación, Instituto o Núcleo Milenio;
- Investigador Principal de un Centro FONDAP o de un Anillo de Investigación; o
Director o Investigador Titular de un Centro con financiamiento Basal de CONICYT.

Adicionalmente, y para fortalecer las postulaciones interdisciplinarias, la Dirección Superior de la Universidad aportará recursos pecuniarios con un tope máximo de $35 millones, siempre que:

1. Las actividades de investigación asociadas al equipamiento deben tener impacto en dos o más Facultades, para lo cual cada unidad académica deberá comprometerse con recursos pecuniarios y/o valorizados.

2. El uso del equipo solicitado deberá vincularse a programas académicos (especificar cuáles).

3. Se fomente la interacción con investigadores de instituciones extranjeras (idealmente presentar carta(s) de apoyo(s)).

4. Se certifique la participación externa en el uso del equipamiento (al menos un 10%), adjuntando carta(s) de institución(es) externa(s) que indique(n) el número de horas comprometidas.

5. Se incluyan dos cotizaciones, y en los casos que ello no sea factible, justificar detalladamente la no existencia de otras ofertas. No será suficiente la carta de proveedor único.

En este sentido, aquellos académicos de la Escuela de Medicina que postulen como Coordinador Responsable o que formen parte de postulaciones lideradas por académicos de otras unidades académicas, deberán cumplir con el siguiente cronograma interno de la Dirección de Investigación y Doctorado de la Escuela de Medicina (DIDEMUC).

Las postulaciones de proyectos se realizan a través del Sistema de Postulación en Línea de CONICYT, hasta las a las 12:00 horas del miércoles 02 de septiembre de 2015.

 

Documentos, bases y postulación:

La postulación se efectuará a través de la plataforma en línea en el sitio web de CONICYT http://spl.conicyt.cl/

Bases e instructivo de postulación en: http://www.conicyt.cl/fondequip/2015/07/29/iv-concurso-de-equipamiento-cientifico-y-tecnologico-mediano-fondequip-2/

 

Los grupos de investigadores interesados en postular deberán enviar los proyectos a las respectivas Direcciones de Investigación de las unidades académicas y a la VRI para su revisión con la debida anticipación para cumplir con la fecha límite de firma del representante legal de la universidad. Por lo tanto y de acuerdo al plazo de postulación establecido por el Concurso, el calendario de postulación interno es el siguiente:

Fecha y Hora límite Actividad

Hasta el martes 18 de agosto 13:00 horas.

El Coordinador Responsable (CR) debe enviar la siguiente documentación al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla :

1. Versión preliminar de la postulación, que incluya:

Proyecto consolidado en pdf descargado de la plataforma de postulación (descargar en paso Revisión / Envío) que incluya todos los puntos exigidos por bases.

Cotización a utilizar como base para el presupuesto (ver ejemplo de cotización)

Planilla de Presupuesto en Excel.

Sólo se aceptarán antecedentes en formatos establecidos por FONDEQUIP.

2. Documento de requerimientos (descargar formato), que describe recursos necesarios a ser provistos por la Escuela de Medicina para realizar el proyecto.

3. Cartas de compromiso de Aportes Facultad (formato carta Facultad Principal o formato carta Facultad Asociada) y,

4. Carta de Solicitud Aportes VRI (descargar formato), en el caso que el CR sea de la Escuela de Medicina.

Una vez revisados los antecedentes de la postulación, se enviará un correo electrónico solicitando entregar una copia impresa de la Declaración Obligatoria Institucional (DOI) firmada original por el CR (descargar formato), sólo en el caso que el CR sea de la Escuela de Medicina. No se aceptarán DOI con firma digitalizada.

La DOI es visada por el Director de la DIDEMUC para entrega a firma del Decano.

Hasta el martes 25 de agosto, 09:00 horas.

Los postulantes deberán retirar los documentos firmados de su proyecto en la DIDEMUC (Lira 44 piso 2):

DOI y Carta de Solicitud de Aportes a la VRI (CR académico Escuela Medicina)

Carta de Compromiso Aportes Facultad (en todos los casos)

Hasta el martes 25 de agosto, 10:00 horas.

El CR deberá enviar la postulación a la VRI a través de la plataforma en línea de la VRI , incluyendo:

Formulario de postulación completo en pdf (ítems del N°1 al N°7) , que  se  obtiene desde la sección Revisión/Envío de la plataforma de postulación de CONICYT

Archivo de Presupuesto en Excel (según formato establecido por FONDEQUIP)

DOI firmada por el Decano de la facultad a la que pertenezca el Coordinador Responsable.

Carta(s) de compromiso de aportes de cada Facultad y/u otras fuentes que participen en el proyecto, firmada(s) por el decano y/o representante legal correspondiente.

Carta de solicitud de aportes a la VRI, firmada por el Decano de la Facultad a la que pertenezca el Coordinador Científico.

Hasta el jueves 27 de agosto

Se informará al correo electrónico del Coordinador Científico el aporte total que la VRI compromete para su proyecto.

Hasta el lunes 31 de agosto, 12:00 horas.

El CR deberá enviar una copia del Formulario de postulación completo (7 ítems) y Excel del presupuesto final, a través de la plataforma en línea dispuesta por la VRI. Además, se deberá enviar a las oficinas de la VRI, Casa Central, 4to piso (a nombre de Josefina Prieto), la carta de compromiso institucional impresa, con todos los antecedentes, firmada por el Coordinador Científico, según los montos definidos.

Hasta el martes 01 de septiembre.

Desde la VRI se enviará escaneada la carta de compromiso institucional, firmada por la Vicerrectora de Investigación, al correo electrónico del Coordinador Científico del proyecto.

Hasta el miércoles 02 de septiembre, 12:00 horas.

El CR deberá enviar la postulación vía plataforma de CONICYT y obtener el certificado de envío. Si no se realiza este paso, la postulación queda automáticamente fuera de concurso.

Hasta el miércoles 02 de septiembre, 18:00 horas.

Envío de una copia en pdf a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  del proyecto final.

 

Información y consultas

CONICYT
Se podrán realizar consultas a través del sitio web de CONICYT, hasta 10 días antes de la fecha de cierre del concurso: 
http://www.conicyt.cl/oirs

Vicerrectoría de Investigación
Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 340, 4º piso
Contacto: Josefina Prieto, Encargada de Investigación
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , anexo 1002

Dirección de Investigación y Doctorado Escuela de Medicina
Lira 44, 2° Piso
Contacto: Paulo Olivera, Gestor Biotecnológico Escuela de Medicina
polivera@uc.cl, anexo 3784

   
         
             
         
 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores