Dirección de Pregrado

Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Investigación
DIDEMUC Nº 11 - Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación – Concurso 2015 Imprimir E-mail

logo-escuela-medicina-uc

Nº 11

lunes 15, junio, 2015

Apoyo a la Formación de Redes Internacionales
entre Centros de Investigación – Concurso 2015

El concurso tiene por objetivo apoyar la formación de redes para fortalecer los vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento, entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales y centros de algunos países de América, Europa, Asia y Oceanía.

Las propuestas deben ser presentada por Centros de Investigación Científica y Tecnológica, es decir, unidades funcionales constituidas o reconocidas como tal, formadas por grupos de investigadores con áreas de investigación específicas, con o sin personalidad jurídica, con al menos tres investigadores seniors, uno de los cuales se presenta como Investigador Responsable. La Universidad patrocinará proyectos presentados por Centros UC que cuenten con Decreto Rectoría, así como también postulaciones presentadas por centros FONDAP, Basal, Núcleos o Institutos Milenios.

Las modalidades de vinculación con centros de investigación científica y tecnológica de los países incluidos en la presente convocatoria, son las siguientes:

A. Pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero, para doctorantes, postdoctorantes y jóvenes profesionales residentes en Chile, en centros de investigación extranjeros.

B. Estadías en Chile, para investigadores/as o académicos/as extranjeros/as en centros de investigación científica y tecnológica nacionales.

C. Estadías en el extranjero, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile, en Centros de Investigación extranjeros.

D. Realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile, con el centro o instituto de investigación de contraparte en el proyecto.

E. Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico, en instituciones extranjeras de investigación y/o de servicios para la investigación, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile.

Las postulaciones de proyectos ser realizan a través del sistema de postulación en línea de CONICYT hasta el día lunes 20 julio a las 16:00 hrs.

Plataforma de postulación de CONICYT: http://auth.conicyt.cl/

Todos los centros de investigación interesados en postular, deberán enviar los proyectos a las respectivas Direcciones de Investigación de las unidades académicas y a la VRI para su revisión con la debida anticipación para cumplir con la fecha límite de firma del representante legal de la universidad. Por lo tanto y de acuerdo al plazo de postulación establecido por CONICYT, el calendario de postulación interno es el siguiente:

Fecha y hora límite

Martes 07 julio, 16:00 hrs.

Envío al correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  de versión preliminar del proyecto en el formulario de postulación descargado en pdf desde la plataforma de postulación en línea de CONICYT (descargar en etapa Revisión/Envío) y planilla de presupuesto en excel en el formato establecido por la convocatoria.

Una vez revisados los antecedentes se solicitará entregar una copia impresa de la Declaración Obligatoria Interna (descargar formato) firmada original por el director del proyecto en la DIDEMUC (Lira 44, 2° Piso). No se aceptarán declaraciones obligatorias con firma digitalizada. Esta DOI es visada por el Director de la DIDEMUC para entrega a firma del Decano.

Lunes 13 julio, 09:00 hrs.

Retiro por parte del Investigador responsable de la DOI firmada por el Decano en la DIDEMUC (Lira 44, segundo piso).

Lunes 13 julio, 10:00 hrs.

El investigador deberá enviar en forma digital a la Vicerrectoría de Investigación los siguientes documentos, a través del formulario disponible en http://form.jotformz.com/form/51535047133650:

Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el decano correspondiente

Documento de acreditación del centro (Decreto UC o Convenio de centro)

Borrador de postulación en pdf generado por la plataforma de postulación (incluyendo presupuesto, cartas de compromiso de centros extranjeros y curriculum vitae).

Lunes 20 julio a las 16:00 hrs

Plazo final para enviar el proyecto a través de la plataforma de postulación  en línea de CONICYT.

Lunes 20 julio a las 18:00 hrs

Envío de una copia digital en PDF a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  del proyecto final postulado a CONICYT.

Información y consultas:

CONICYT
Se podrán realizar consultas a través del sitio web de CONICYT, hasta 05 días antes de la fecha de cierre del envío de las postulaciones: http://www.conicyt.cl/oirs
Marlene Vargas, Coordinadora Programas de Cooperación Internacional,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Vicerrectoría de Investigación
Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 340, 4º piso.

Dirección de Investigación y Doctorado, Escuela de Medicina
Lira 44, 2° Piso.