Dirección de Pregrado

Lira 44, 2° piso,
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio DIDEMUC Informa Año 2016 DIDEMUC Nº 5 - XII Concurso Nacional FONIS 2016 - CONICYT - MINSAL
DIDEMUC Nº 5 - XII Concurso Nacional FONIS 2016 - CONICYT - MINSAL Imprimir E-mail

logo-escuela-medicina-uc

Nº  05

jueves 24, marzo, 2016

XII CONCURSO NACIONAL FONIS 2016  – CONICYT - MINSAL

Se informa a los investigadores de la apertura del XII CONCURSO NACIONAL FONIS 2016 de CONICYT. Las postulaciones de proyectos se realizarán a través del Sistema de Postulación en Línea de CONICYT, hasta el jueves 28 de abril de 2016, a las 16:00 horas.

Esta convocatoria se inscribe en el marco de un trabajo y financiamiento conjunto entre CONICYT y MINSAL, que buscan disponer de resultados pertinentes derivados de los proyectos para contribuir a la mejora en la toma de decisiones gubernamentales, con aplicaciones clínicas y de Salud Pública.

FONIS financiará en esta convocatoria las iniciativas que cumplan con las siguientes líneas de adjudicación:

a) Concurso Regular: cuyo objetivo es generar evidencia científica en las áreas de Salud Pública, Psicosocial y Clínica.

b) Contribución de la Investigación Aplicada en Salud al Programa Elige Vivir Sano: orientada a generar investigación esencial en salud con el propósito de resolver los problemas sanitarios locales prioritarios, contribuyendo a la instalación de prácticas de vida saludable en toda la población, para así disminuir los factores de riesgo asociados al sedentarismo y sobrepeso, que representan los temas de interés en Chile.

La postulación se efectuará a través de la plataforma en línea en el sitio web de CONICYT

Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en:

Todos los equipos interesados en postular en cualquiera de las modalidades (beneficiaria principal, o asociado), deberán enviar los proyectos a las respectivas Direcciones de Investigación de las unidades académicas y a la DTD-VRI para su revisión con la debida anticipación para cumplir con la fecha límite de firma del representante legal de la universidad. Los académicos de la Escuela de Medicina y Carreras de la Salud que participen como Director, Director Alterno o Coinvestigador, deberán de igual forma cumplir con este proceso interno para obtener el apoyo de la Facultad. Por lo tanto y de acuerdo al plazo de postulación establecido por FONIS, el calendario de postulación interno es el siguiente:

Fecha y hora límite

Hasta el lunes 18 de abril, 12:00 hrs.

Enviar el PDF del formulario en línea de la Web de FONIS, además del Certificado de recepción del proyecto emitido por la Coordinación de Ética y Seguridad de la Investigación de la VRI (ver http://investigacion.uc.cl/Etica-UC/instructivos-e-informacion-relevante.html) al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Hasta el lunes 18 de abril, 18:00 hrs.

Enviar al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla versión preliminar del proyecto que incluya:

· Formulario completo.

· Presupuesto en Excel.

· Listado de investigadores, sus respectivas afiliaciones y horas semanales de compromiso al proyecto.

· Documento de requerimientos (descargar formato), que describe recursos necesarios a ser provistos por la Escuela de Medicina para realizar el proyecto. IMPORTANTE: Si el proyecto contempla requerimientos importantes de espacio, uso de animales o infraestructura especial, se deberá contactar a la Dirección de Investigación y Doctorado de la Escuela de Medicina a la brevedad para definir la factibilidad de dar ese apoyo.

· Certificado de recepción del proyecto emitido por la Coordinación de Ética y Seguridad de la Investigación de la VRI (ver http://investigacion.uc.cl/Etica-UC/instructivos-e-informacion-relevante.html).

Posteriormente, y una vez revisados los antecedentes, se solicitará entregar una copia impresa de la Declaración Obligatoria Interna (descargar formato) firmada original por el Director del proyecto en la DIDEMUC (Lira 44, Segundo Piso). No se aceptarán declaraciones con firma digitalizada. Esta DOI es visada por el Director de la DIDEMUC para entrega a firma del Decano.

Una vez firmada la DOI por parte del Decano, se informará al director del proyecto para que la retiren.

Hasta el jueves 21 de abril, 16:00 hrs.

El investigador deberá enviar al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla la DOI de su proyecto.

Hasta el jueves 28 de abril, 16:00 hrs.

Plazo final para enviar el proyecto a través de la plataforma de postulación  en linea de FONIS.

Hasta el jueves 28 de abril, 18:00 hrs.

Envío de una copia digital en PDF a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla del proyecto final postulado a FONIS.

Información y consultas:

CONICYT

Vía OIRS de CONICYT hasta 6 días antes de la fecha de cierre del concurso.

Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación (DTD-VRI)
Contacto: Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , anexo 5043.

Dirección de Investigación y Doctorado Escuela de Medicina (DIDEMUC)
Lira 44, 2° Piso.
Contacto: Paulo Olivera, Gestor Biotecnológico, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , anexo 3784.