Dirección de Pregrado
Alameda 340, Patio interior
Tel (56-2) 354 6416
(56-2) 3543 817
pregrado@med.puc.cl
 

Dirección de Postgrado
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6412

(56-2) 354 3401
postgrado.medicina@uc.cl
 

Dirección de Extensión,
Educación Continua y RRII

Diagonal Paraguay 362, piso -1,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6425
(56-2) 354 6430
extension@med.puc.cl
 

Dirección de Investigación
Lira 44, 2° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio DIDEMUC Informa Año 2016 DIDEMUC Nº 2 - DIDEMUC INFORMA: III Concurso IDeA en Dos Etapas-FONDEF 2016 de CONICYT
DIDEMUC Nº 2 - DIDEMUC INFORMA: III Concurso IDeA en Dos Etapas-FONDEF 2016 de CONICYT Imprimir E-mail
             
   
logo-escuela-medicina-uc

Nº  02

lunes 7, marzo, 2016
   
       
   

DIDEMUC INFORMA:
III Concurso IDeA en Dos Etapas-FONDEF 2016 de CONICYT

 

Se informa a los investigadores de la apertura del III Concurso IDeA en Dos Etapas-FONDEF 2016 de CONICYT. Las postulaciones de proyectos se realizarán a través del Sistema de Postulación en Línea de FONDEF, hasta el 19 de Abril de 2016 a las 17:00 horas.

El propósito del programa es apoyar financieramente proyectos de Investigación y Desarrollo aplicada, con un fuerte componente científico, que en un horizonte relativamente breve obtengan resultados que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios, con una razonable probabilidad de generación de impactos productivos, económicos y sociales.

Este programa propone un instrumento que apoye dos etapas consecutivas y concatenadas. 

La primera etapa de Ciencia Aplicada, enfocada en proyectos de investigación aplicada cuyo resultado es un primer prototipo de un producto, proceso o servicio, en que una hipótesis científica es verificada en condiciones de laboratorio o a una pequeña escala o es validada mediante una prueba de concepto para mostrar su potencial de aplicación.

La segunda etapa de Investigación Tecnológica, apoya proyectos que a partir del resultado de la etapa anterior continúan la investigación aplicada y el desarrollo hacia la obtención de resultados que se encuentren más próximos a su aplicación productiva o a su implementación en el plano social.

Los proyectos de Ciencia Aplicada que logren cumplir exitosamente con lo propuesto y que resulten positivamente evaluados a su término, podrán optar a financiamiento para la continuidad de la investigación a través del instrumento de Investigación Tecnológica.

  

 
Bases y documentos de postulación

 La postulación se efectuará a través de la plataforma en línea en el sitio web de CONICYT

http://spl.conicyt.cl/

 Las Bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en:

http://www.conicyt.cl/fondef/2016/03/03/tercer-concurso-idea-en-dos-etapas/

Todos los equipos interesados en postular en cualquiera de las modalidades (beneficiaria principal, beneficiaria asociada o asociado), deberán enviar los proyectos a las respectivas Direcciones de Investigación de las unidades académicas y a la VRI para su revisión con la debida anticipación para cumplir con la fecha límite de firma del representante legal de la universidad. Los académicos de la Escuela de Medicina y Carreras de la Salud que participen como Director, Director Alterno o Investigador, deberán de igual forma cumplir con este proceso interno para obtener el apoyo de la Facultad. Por lo tanto y de acuerdo al plazo de postulación establecido por FONDEF, el calendario de postulación interno es el siguiente:

 

Fecha y hora límite

Actividad

Viernes 11 marzo, 12:00 hrs.

Envío a la VRI (al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) de borrador del Capítulo 2: Contenido Científico Tecnológico que incluye las siguientes secciones del proyecto, según el formulario de postulación:

·       Problema u oportunidad

·       Análisis del Estado del Arte

·       Hipótesis y componente de Investigación

·       Metodologías de investigación y desarrollo

Lunes 21 marzo, 12:00 hrs.

Envío a la VRI (al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) de Capitulo 2 más el borrador del Capítulo 3: Capacidades y Gestión que incluye las siguientes secciones del proyecto, según el formulario de postulación:

·       Presupuestos.

·       Definición Detallada de Cargos y Funciones

·       Plan de trabajo detallado (Carta Gantt).

Viernes 01 de abril, 12:00 hrs.

Envío a la VRI (al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) de Capítulos 2 y 3 más borrador del Capítulo 4: Impacto Potencial Económico y Social.

 

Viernes 08 de abril, 18:00 hrs.

Envío a la Dirección de Investigación de la Escuela de Medicina (al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) de:

1.    Versión borrador enviada a la VRI.

2.    Presupuesto en Excel.

3.    Documento de requerimientos (descargar formato), que describe recursos necesarios a ser provistos por la Escuela de Medicina para realizar el proyecto. IMPORTANTE: Si el proyecto contempla requerimientos importantes de espacio, uso de animales o infraestructura especial, se deberá contactar a la Dirección de Investigación y Doctorado de la Escuela de Medicina a la brevedad para definir la factibilidad de dar ese apoyo.

4.    Carta de recepción del proyecto emitido por la Coordinación de Ética y Seguridad de la Investigación de la VRI (ver http://investigacion.uc.cl/Etica-UC/instructivos-e-informacion-relevante.html)

 

Posteriormente, y una vez revisados los antecedentes se solicitará entregar una copia impresa de la Declaración Obligatoria Interna (descargar formato) firmada original por el Investigador Responsable (o académico responsable del proyecto en la Escuela de Medicina) en la Dirección de Investigación de la Escuela de Medicina (Lira 44, Segundo Piso)

Martes 12 abril, 12:00 hrs.

Entrega en oficinas de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI en Campus San Joaquín de proyectos finales impresos, acompañados de:

·       Declaraciones Obligatorias Internas (una por cada Facultad participante en el proyecto) que incluya anexo de aportes,

·       Cartas de Entidad(s) Interesada(s) firmada(s),

 

Opcionalmente, la copia impresa del proyecto final también se puede entregar en oficinas de la VRI en Campus Casa Central (Av. Libertador Bernardo O'Higgins Nº 340, Piso 4) a nombre de Claudio Gonzalez, Subdirector de Transferencia, hasta el día lunes 11 de abril a las 16:00 hrs.

Martes 19 abril, 17:00 hrs.

Termina el plazo para enviar el proyecto a través del sistema de postulación en línea de FONDEF por parte del equipo postulante.

Martes 19 abril, 18:00 hrs.

Envío de una copia digital a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  del proyecto final enviado por plataforma de FONDEF.


Información y consultas:

CONICYT
Las consultas deberán ser dirigidas a FONDEF, calle Moneda 1375, Santiago, o bien través de http://www.conicyt.cl/oirs. Las consultas se recibirán sólo hasta 15 días corridos contados antes del cierre de la Convocatoria.

Asimismo, las aclaraciones que eventualmente pueda realizar CONICYT podrán ser efectuadas dentro del mismo plazo fijado para la recepción de consultas, mediante una publicación en el sitio web: http://www.conicyt.cl/fondef

 

Vicerrectoría de Investigación PUC

Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD)
Contacto: Cecilia Urquieta Alzamora
Coordinadora Seguimiento de Proyectos, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , anexo 5043

 

Dirección de Investigación y Doctorado Escuela de Medicina PUC
Lira 44, 2° Piso.
Contacto: Paulo Olivera,
Gestor Biotecnológico,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  , anexo 3784.

 

IMPORTANTE:

Los archivos a subir a la plataforma FONDEF en formato PDF deben ser generados con el programa PDF Creator, el cual se puede descargar en http://www.pdfforge.org

   
         
             
         
 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores