Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

head inter dic 2017

Inicio Interconsulta Diciembre/2017 Profesor Luis Sobrevia es nombrado Fellow of The Physiological Society por la Sociedad Británica de Fisiología
Profesor Luis Sobrevia es nombrado Fellow of The Physiological Society por la Sociedad Británica de Fisiología Imprimir E-mail

Profesor-Luis-Sobrevia-es-nombrado-Fellow-of-The-Physiological-Society-por-la-Sociedad-Britanica-de-FisiologiaEste reconocimiento ha sido otorgado a 31 miembros ordinarios de la Sociedad Británica de Fisiología, y este año el académico de la División de Obstetricia y Ginecología fue uno de ellos, siendo el único latinoamericano.

El año 2017 la Sociedad Británica de Fisiología otorgó el reconocimiento de Fellow of the Physiological Society (FPhysiol) por primera vez en su historia, siendo uno de los reconocidos el Profesor Luis Sobrevia, académico de la Escuela de Medicina UC, quien además no sólo fue el único chileno sino también sudamericano y latinoamericano en recibir el nombramiento.

Quienes son reconocidos por la Sociedad no sólo deben ser miembros ordinarios, sino que tienen que haber contribuido directamente en la formación de generaciones de fisiólogos y en la divulgación de las actividades de la Sociedad, así como mantener y potenciar el contacto entre la Sociedad Británica de Fisiología y otras Sociedades del mundo.

“Recibir un reconocimiento como este es un hito muy importante para la carrera científico/académica. El ser miembro de esta Sociedad ya es un honor, pero haber sido electo dentro de un grupo de más de 200 nominados a nivel internacional, siendo el único chileno y aún más Sudamericano y Latinoamericano, es algo a destacar”, comentó el Profesor Sobrevia.

“A nivel personal fue una alegría porque uno trabaja en esto arduamente, forma gente y publica en el área correspondiente, y ser reconocido por pares con más experiencia es muy gratificante, no solamente porque a uno le alegra que le reconozcan el trabajo, sino también porque se reconoce el esfuerzo de toda una historia de trabajo en laboratorio junto a los ya varios nuevos y activos fisiológos a nivel nacional e internacional”, agregó el académico.

El Profesor Titular UC que ya lleva 25 años como miembro de la Sociedad Británica de Fisiología, asumió como actividad inmediata, la responsabilidad de ser tutor o mentor de fisiólogos jóvenes en la Sociedad, lo que permite diseminar mejor el trabajo que hace la División, la Escuela y la Facultad de Medicina UC en el mundo.