La UC despide a Marcelo Guarini, miembro de la Comisión de Calificación Académica de Medicina

Fecha: 22 de diciembre 2016

De izquierda a derecha: Dr. Cristian García, Dr. Javier Kattan, ingeniero Marcelo Guarini, Dr. Sergio González, Dr. Klaus Püschel, Dr. Jorge Jalil y Dr. Carlos Vio

El ingeniero evaluó durante más de una década el trabajo de los docentes de la Escuela de Medicina UC.

Este 5 de diciembre se realizó la última sesión del año de la Comisión de Calificación Académica de la Escuela de Medicina UC en el que se despidió además al ingeniero Marcelo Guarini, quien trabajó como representante del Rector ante la Comisión alrededor de 15 años.

La calidad de las clases y de la investigación, el número de publicaciones, el profesionalismo, la actividad de formación de postgrado, el perfeccionamiento profesional y otras aristas son consideradas por la Comisión al evaluar a los académicos que aspiren a subir de escalafón.

El trabajo se realiza durante todo el año y cada académico es evaluado cada dos años y es de suma importancia para la promoción académica. “Es un trabajo muy delicado e importante”, comentó el doctor Sergio González, secretario Ejecutivo de la Comisión Calificación Académica.

La Comisión está constituida por el director de la Escuela, doctor Klaus Püschel, profesores titulares y dos representes designados por el rector, entre los que se encontraba el ingeniero Guarini, ingeniero Civil Electricista.