Ceremonia de Doctorados UC 2014: Reconocimiento para 102 graduados, de ellos dos estudiantes de Ciencias Médicas

Fecha: 5 de enero 2015

Dra. Bernardita Soler León y Cristián Carvajal.

En una solemne ceremonia, que contó con la presencia de las máximas autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile, embajadores y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, nuestra Casa de Estudios graduó a 102 alumnos de 21 programas de Doctorados, entre ellos a dos en Ciencias Médicas, la doctora Bernardita Soler León y el bioquímico jefe del Laboratorio de Endocrinología, Cristián Carvajal.

Este año destacó por el hecho de que 34 de los nuevos titulados eran extranjeros, provenientes de 12 países, principalmente de Latinoamérica. Para el Rector Ignacio Sánchez, el camino de internacionalización de la universidad va hacia dos direcciones: por una parte apoyando la estadía de investigación en centros de excelencia en el extranjero y, por otra, promueve la atracción de estudiantes extranjeros en los programas impartidos por la UC. “El desarrollo de la universidad y de la investigación en un mundo globalizado, pasa necesariamente por una mayor apertura y vinculación internacional. Por eso el proceso de internacionalización de nuestros programas de Doctorado, cobra una gran importancia”, manifestó en su discurso.

La máxima autoridad de la universidad también enfatizó que se hace este reconocimiento por el esfuerzo realizado durante años, en distintas disciplinas. “Sus investigaciones nacen de la necesidad de responder a la sociedad por avanzar en propuestas que tengan que ver con sus demandas de salud, en cultura y educación, en humanismo y en ciencias, junto con lo anterior el arte nos parece una disciplina de extraordinaria importancia en el desarrollo integral del ser humano. En definitiva se trata de responder el requerimiento de la persona humana, para que pueda vivir con dignidad y podamos ayudarla a mejorar su calidad de vida”.

Bernardita y Cristián han hecho un camino de esfuerzo en su carrera académica al igual que el resto de los graduados, consiguiendo frutos más que merecidos.  El PhD. Cristián Carvajal además recibió la medalla a la Excelencia UC como mejor tesis doctoral.