Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

head_intdic
Inicio Diciembre/2011 Inauguran nuevo servicio de Urgencia en Clinica UC de San Carlos de Apoquindo
Inauguran nuevo servicio de Urgencia en Clinica UC de San Carlos de Apoquindo Imprimir E-mail
El nuevo recinto, que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados, fue inaugurado el pasado 6 de diciembre, con una ceremonia presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati. También contó con la asistencia de autoridades de la Universidad Católica, del Gobierno y del centro asistencial.

inaguracion-1
Doctor Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina UC; Dr. Manuel José Irarrázaval, director médico de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo; Dr. Luis Castillo, subsecretario de Redes Asistenciales; y Dr. Eugenio Concha, gerente general de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, durante la inauguración.

El Dr. Manuel José Irarrázaval, Director Médico de  la Clínica UC San Carlos de Apoquindo agradeció a la concurrencia por su asistencia y describió los positivos cambios del recinto, “Nuestra antigua Urgencia estaba más escondida, en el subterráneo y su acceso no era el más óptimo. Pero hoy contamos con mejores servicios pensados desde la perspectiva del paciente, para que se sienta acogido junto a su familia”.

Por su parte el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad, Dr. Luis Ibáñez, señaló “Este moderno y amplio servicio de urgencia nos permitirá atender mejor a nuestros pacientes en dependencias amplias, cálidas luminosas, y muy funcionales. Tendrá también una mayor capacidad de recibir pacientes, por lo cual podremos utilizar más y mejor las modernas dependencias con que cuenta esta clínica”.

inaguracion-2
El doctor Manuel José Irarrázaval, director médico de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo.

Finalmente agregó que “la misión de la Facultad de Medicina de la PUC es formar muy buenos profesionales de la salud, médicos, odontólogos y enfermeras como un servicio a Chile y a su Iglesia. Y también tratamos de que nuestros campos clínicos, constituyan lugares que sirvan de modelo de atención en cuanto a excelencia técnica y caridad cristiana en el cuidado del paciente enfermo”.

La nueva Urgencia cuenta con:

• 1.100 metros cuadrados separados por áreas destinadas a adultos, niños y a quienes lleguen con lesiones traumáticas.

•  Nueva sala de Categorización (triage), donde se evalúa la gravedad de quienes lleguan, con el fin de poder priorizar a aquellos pacientes que no pueden esperar ni un minuto para ser atendidos.

• 18 boxes generales con aislación acústica y con amplios espacios.

• Un box de salud mental.

• Un box de yeso.

• Un box de procedimientos.

• Dos reanimadores, con tecnología de vanguardia.

• Una sala para reunirse con los familiares de los pacientes.

• Dos reanimadores, con tecnología de vanguardia.

• Una sala para reunirse con los familiares de los pacientes.