Dr. Mitchell Posner es nombrado Miembro Honorario de la Facultad de Medicina UC

Fecha: 9 de diciembre 2011

El experto en cirugía oncológica y gastrointestinal de la Universidad de Chicago, recibió este nombramiento, durante las XI Jornadas de La División de Cirugía, por su estrecha y prolongada colaboración con la Escuela de Medicina UC.

El Dr. Mitchell Posner recibe su nombramiento de manos del decano Dr. Luis Ibáñez.
posnerLos doctores Augusto León, Mitchell Posner, Luis Ibáñez, Felipe Heusser y Jaime Paulós.

Las XI Jornadas de la División de Cirugía UC se llevaron a cabo este año el lunes 5 de diciembre en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval, con el Dr. Mitchell Posner -jefe de Cirugía General y de Cirugía Oncológica del Centro Médico de la Universidad de Chicago- como invitado internacional.

En la oportunidad, el Dr. Posner recibió el nombramiento de Miembro Honorario de la Facultad de Medicina UC, debido a la importante colaboración que él ha tenido durante varios años con nuestra institución. La estrecha relación con el Dr. Posner ha permitido la rotación de numerosos residentes UC de cirugía general, cirugía digestiva, cirugía oncológica y radioterapia en diversos servicios de la Universidad de Chicago.

El Dr. Posner realizó dos ponencias durante las XI Jornadas de la División de Cirugía: «Formación de un cirujano académico» e «Investigación de un cirujano académico». Él es un experto en cirugía gastrointestinal de reconocimiento internacional, en particular en los campos de la cirugía esofágica y pancreática. Fue presidente de la Society of Surgical Oncology y es miembro del comité editorial de múltiples revistas, incluyendo Annals of Surgery, Annals of Surgical Oncology y Journal of the American College of Surgeons. Dirige varias líneas de  investigación en oncología molecular y ha diseñado y dirigido diversos protocolos de investigación clínica en cáncer de esófago, páncreas, colon, estómago, recto e hígado.

Durante toda la jornada hubo varias ponencias relacionadas con la formación y el ejercicio de la cirugía desde distintos puntos de vista. Entre los expositores estuvieron los doctores Mario Caracci, Augusto León, Javier Román, György Szánthó y Jesús Ginés. El encuentro se cerró con una conferencia magistral sobre «El Universo», realizada por el Dr. Jaime Paulós, jefe de la División de Cirugía.