Secretaria Comité de Ética:
(56-2 ) 2 354 8173
etica.investigacion@med.puc.cl

Inicio Investigación Comités de Ética Científicos
Comité de Ética y bienestar animal - CEBA

Estimados miembros de la comunidad,

A contar del 1° de Noviembre comenzaron a operar los nuevos comités institucionales de ética, entre los que se encuentran el  COMITÉ ÉTICO CIENTÍFICO DE LA FACULTAD DE MEDICINA (CEC-MedUC) y el COMITÉ CIENTÍFICO EN CUIDADO Y USO DE ANIMALES Y SEGURIDAD DE LA INVESTIGACIÓN (reemplaza al CEBA). Por esta razón, los nuevos proyectos deben presentarse a la coordinación de ética de la Vicerrectoría de Investigación, desde donde será derivado al comité de ética que corresponda. Les sugerimos consultar la siguiente página web para mayor información: http://investigacion.uc.cl/Etica-UC/instructivos-e-informacion-relevante.html". Allí encontrarán información específica y el formulario de la Ficha de presentación de nuevos proyectos que debe ser enviado al mail  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Es necesario considerar que el nuevo Reglamento sobre Comités Ético Científicos de la Universidad, contempla directrices específicas en relación a las responsabilidades del investigador antes, durante y posterior a la ejecución de sus investigaciones.

Según estas nuevas directrices el investigador debe tomar conocimiento del nuevo marco ético institucional, a través de la Coordinación de Ética de Investigación y Bioseguridad de  la VRI y los Comité Ético Científicos correspondientes.

Para profundizar estos contenidos, los invitamos a revisar los Artículos 24 al 29 del Reglamento sobre Comités Ético Científicos de la PUC, descargándolo del siguiente link: (ir al link)