Centro de Investigación Clínica UC

Mail: info@cicuc.cl

Mesa central:

Horario de atención:

9.00 a 13.30 y 15:00 a 18.00 horas.

head cicuc

Inicio Unidades CICUC Unidad de Estudios Clínicos
Unidad de Estudios Clínicos Imprimir E-mail

La Unidad de Estudios Clínicos del CICUC es la encargada de coordinar, ejecutar y proveer servicios para el diseño, implementación y/o ejecuciónde estudios de investigación con seres humanos, ya sea vinculados al desarrollo de nuevas moléculas, dispositivos médicos, alimentos funcionales, sistemas de diagnóstico u otros productos que impacten en la salud humana, tanto para aquellos proyectos de investigación propios de los académicos de la Universidad como de aquellos estudios clínicos en colaboración con la industria farmacéutica.

En este sentido, mediante la Unidad de Estudios Clínicos, el CICUC pretende:

- Fortalecer la investigación clínica de punta al interior de la Universidad

- Desarrollar vínculos con centros de investigación clínica reconocidos internacionalmente

- Proveer servicios de investigación clínica a la industria nacional e internacional, cumpliendo con la regulación vigente.

- Promover el avance en metodologías de investigación clínica.

- Contribuir a la divulgación de los nuevos conocimientos en la comunidad médica.

- Contribuir al fortalecimiento del capital humano involucrado

- Demostrar integridad e independencia en el análisis, la interpretación y la publicación de los resultados obtenidos.