Centro de Bioética

header_centr_bioet

Inicio Investigación
Investigación Imprimir E-mail

Al interior del Centro de Bioética se desarrollan diversas líneas de investigación, fundamentalmente sobre temáticas relacionadas con la formación ética y el juicio moral de los estudiantes de Medicina; algunos desafíos éticos y antropológicos planteados al comienzo y al final de la vida humana; la implementación del consentimiento informado en los hospitales de Chile; los dilemas éticos de la atención primaria en nuestro país; la vulnerabilidad de la persona en las diferente etapas del desarrollo de la vida humana; etc. En los diversos proyectos de investigación participan no sólo los Miembros del Centro de Bioética, sino también Académicos de diversas Facultades y de otras Universidades, así como también Ayudantes- Alumnos, que – de este modo - comienzan a desarrollar su interés por la bioética.

El financiamiento necesario para desarrollar estos proyectos proviene, en algunos casos, de fuentes internas (PUC), mientras que otros han accedido a fuentes de financiamiento externo, como el FONDECYT, la PAHO, etc.