facebook share1

Lira 85, 4° Piso, Santiago
Fonos: (02) 3543210 - (02) 3543252
sgonzale@med.puc.cl

Inicio ¿Cómo se envían las muestras? Procedimiento para envío de muestras para estudio de piel
Procedimiento para envío de muestras para estudio de piel Imprimir E-mail

El estudio de piel para enfermedades metabólicas y CADASIL se realiza mediante microscopía electrónica de tranmisión que requiere fijación especial. El procedimiento requiere de los siguientes pasos:

1. El Laboratorio de Anatomía Patológica de la Universidad Católica de Chile provee sin costo frascos de fijador (rotulado A) y de buffer (rotulado B). Estos deben permanecer a 4°C hasta el momento de la biopsia.

2. Inmediatamente antes de tomar la muestra mezcle los líquidos de ambos frascos. Para ello vacíe el contenido del frasco rotulado B (buffer) en el frasco A. Luego deseche el frasco B.

3. El frasco A contiene ahora fijador glutaraldehído al 3% tamponado.

4. Inmediatamente de obtenidas, sumerja todas las muestras en el frasco A.

5. Las muestras en esta solución pueden permanecer a temperatura ambiente hasta 5 días.

6. Identifique adecuadamente el frasco con los datos del paciente.

7. Llene la solicitud de biopsia e incluya siempre un resumen de la historia clínica.

8. Enviar al Departamento de Anatomía Patológica, Lira 85 , piso 4°, Santiago.

Para obtener frascos de fijador y cualquier información sobre aranceles y formas de pago, así como precauciones para el envío de las muestras, usted puede comunicarse a los siguientes teléfonos en Santiago: 3543210 - 3543252. Fax: 6395101.

mapa Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Mesa central (56) (2) 354 2000 - Correo: escuelamedicina@uc.cl - Avda.Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile
Este sitio está optimizado para Internet Explorer 8 o superior