Curso Cuidado Integral Adulto Mayor

Fecha: 20 de agosto 2015

Inicio: Del 24 de Agosto de 2015 al 08 de Abril de 2016

Curso semipresencial de 120 horas de duración que busca contribuir al fortalecimiento y puesta en práctica de los conocimientos, actitudes y habilidades relacionadas con el abordaje y manejo integral de los usuarios adultos mayores que se atienden en atención primaria.

Está dirigido a profesionales de la salud que se desempeñan en los servicios de atención primaria de salud. El objetivo principal pretende contribuir al fortalecimiento y puesta en práctica de los conocimientos, actitudes y habilidades relacionadas con el abordaje y manejo integral de los usuarios adultos mayores que se atienden en atención primaria.

La idea es adquirir competencias sobre las necesidades, problemas de salud y características del trabajo en salud con las personas mayores, sus familias y comunidades. Asimismo, identificar las características del proceso de envejecimiento y de los principales síndromes geriátricos. La reflexión apunta hacia la situación de salud de su comunidad adulta mayor usuaria, analizar los instrumentos de valoración integral de la salud de las personas mayores en APS, caracterizar esta población en su sector y proponer grupos de intervención.

Los objetivos específicos intentan revisar estrategias e instrumentos para el cuidado de la salud y abordaje integral de los problemas de salud de las personas mayores. Identificar buenas prácticas locales y rescatar elementos claves para el mejoramiento de las prácticas de atención de los adultos mayores en la realidad local.

Estas herramientas le permitirán al alumno generar un proyecto de intervención para el cuidado y abordaje integral de un problema de salud relevante para su comunidad adulta mayor usuaria. También comprometer el desarrollo y evaluación de una iniciativa de fortalecimiento de los procesos de atención de los adultos mayores de su sector. Y por último conformar grupos de aprendizaje y fortalecer alianzas interdisciplinarias para el cuidado de sus usuarios adultos mayores.

Más información http://bit.ly/1EIZGaY