facebook share1

Información

.

Dirección de Pregrado

Alameda 340, Patio interior
Tel (56-2) 354 6416
(56-2) 3543 817



Información de Admisión
dzunigpa@puc.cl
 

Inicio Admisión Admisión Especial
Admisión Especial Imprimir E-mail

La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece una vía adicional, denominada vía de Admisión Especial, para ingresar a todas las carreras que ella imparte. Permite postular a los alumnos destacados en una disciplina y apoya a los postulantes que no pueden rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Quién puede postular a Medicina Vía Admisión Especial

La Pontificia Universidad Católica de Chile  tiene 8 vías de postulación  a las carreras, de las cuales Medicina utiliza las siguientes:

1.- Reingreso
2.- Cambio de Carrera dentro de la Universidad
3.- Egresados o Titulados
4.- Cambio de Universidad a la misma Carrera
5.- Cambio de Carrera y Universidad
6.- Enseñanza Media en el Extranjero
7.- Científicos Destacados

Se deja constancia que la Escuela de Medicina, en contraste con otras escuelas de la Universidad, no ofrece vacantes para Deportistas Destacados.

La DSRD fija y publica las normas generales exigidas para la postulación en cada uno de estos casos, y para todas las carreras.

Requisitos Generales de Postulación a la Universidad

  • Se postula sólo a una carrera, con excepción de los hijos de profesores y  funcionarios, deportistas destacados y alumnos con enseñanza media en el extranjero, quienes pueden hacerlo a dos.
  • Todo documento proveniente del exterior, deberá venir legalizado por el Consulado Chileno del país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Agustinas 1320 1° piso, horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 - 14:00 hrs., Teléfono: (56 -2) 679 4614 - 679 - 4615). Los documentos cuyo idioma no sea el español, deberán adjuntar una traducción legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • Los postulantes que provienen de enseñanza media en el extranjero, deberán necesariamente obtener la Licencia de Educación Media Chilena ante el Ministerio de Educación (Calle Fray Camilo Henríquez N° 262, Santiago. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 - 14:00, Teléfono: (56-2) 589 7812).
  • El Certificado de Concentración de Notas presentado por el postulante, cualquiera sea la situación de postulación, tendrá que informar sobre las asignaturas aprobadas y reprobadas. Si no existe reprobación, deberá constar en el mismo documento. Así también, es obligatorio presentar la escala de notas correspondiente al país de procedencia. 
  • Es condición para la aprobación de postulación, dar cumplimiento a los requisitos exigidos en cada caso.
  • La postulación vía admisión especial a medicina es absolutamente compatible con la postulación vía ordinaria.


Cómo postular

El postulante solicita un sobre con los antecedentes de postulación a la Dirección de Servicios y Registros Docentes  de la Universidad (DSRD), Avda. Libertador Bdo. O'Higgins 340, Hall Universitario, 1º piso. Este trámite se puede hacer personalmente o por correo. Una vez completado el sobre con antecedentes concurre nuevamente  a la DSRD y entrega el sobre en el mesón de atención de público o lo deposita directamente en el buzón de Admisión.

En el caso de postulantes chilenos o extranjeros que utilicen la modalidad de correo tradicional, se les recomienda seguir las  instrucciones que aparecen en la DSRD.

Para una correcta evaluación de los antecedentes, agradecemos dar cumplimiento a las disposiciones enunciadas.

Mayores antecedentes solicitarlos al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Vacantes ofrecidas

La Escuela de Medicina ofrece hasta 3 vacantes para 1º año y se reserva el derecho a definir el número de los cupos para cursos superiores (2º a 4º).  El número definitivo de vacantes por curso, será fijado anualmente por el Director de Pregrado de acuerdo al número de vacantes generadas por reprobación o retiro de los alumnos regulares.

 

Etapas del Proceso de Selección a Medicina

1.- Recepción de Antecedentes

La Dirección de Servicios y Registros Docentes revisa los antecedentes de postulación del candidato y le comunica por escrito si cumple con los requisitos.  Los antecedentes de quienes estan e condiciones de continuar  el proceso de admisión a Medicina son enviados al Comité Técnico de Admisión tipificados según el caso que motiva la postulación.

2.- Preselección

Una vez que los estudiantes son agrupados según situación especial de postulación el Comité de Admisión decide, sobre la base de los antecedentes presentados, quiénes continuarán el proceso. La lista de Preseleccionados es publicada por la DSRD.

3.- Selección

Los postulantes que continúan en el proceso de admisión deberán rendir pruebas de conocimientos y presentarse a entrevista.


Pruebas de Conocimientos

Pruebas de Matemáticas y Ciencias

Todos los preseleccionados, a excepción de los alumnos que provengan de otras escuelas de Medicina, rinden la prueba de Matemáticas y Ciencias (Biología, Física y Química).

Exámenes de conocimientos relevantes

Los preseleccionados que provienen de otras escuelas de medicina, son evaluados a través de exámenes en las asignaturas que constituyen pre-requisito para el curso al cual postulan. Estos exámenes son aplicados por los respectivos docentes de la Escuela, a solicitud del Jefe de Admisión.

Curso al que postula
Asignaturas Evaluadas
2do Año
Anatomía
Bioestadística
3er Año
Histología
Biología Molecular de la Célula
4to Año
Integrado de Clínica
Patología Morfológica y Funcional

Entrevista

Solo los postulantes que hayan aprobado los exámenes de ciencias y matematicas, o los de conocimientos relevantes se presentan a entrevista personal, la que es efectuada por dos integrantes del Comité de Admisión y en fecha que será oportunamente informada, ya sea por vía telefónica, personal o e-mail. Los resultados de esta entrevista son recogidos mediante una pauta adhoc.

Terminado el período de evaluación, la Oficina Técnica de Admisión determina finalmente quiénes serán aceptados. La publicación de los resultados es realizado por la DSRD. La resolución sobre el proceso de selección a Medicina es inapelable.

Ver Calendario de Admisión Especial

subir

 

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores