Dirección de Postgrado 
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 2354 6412
(56-2) 2354 3401
postgrado.medicina@uc.cl

Inicio Postgrado Especialidades Médicas
Nefrología Pediátrica Imprimir E-mail

descargarDescripción del programa

Es una subespecialidad de la Pediatría que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento del paciente con enfermedades renales congénitas o adquiridas desde el período fetal hasta la adolescencia. La subespecialidad se inicia hace 5 décadas con el desarrollo de la fisiología renal y el manejo de los problemas del equilibrio ácido-base e hidrosalino. El desarrollo de la especialidad fue incluyendo todas las áreas del diagnóstico y manejo desde las patologías ambulatorias hasta los pacientes hospitalizados con diversos grados de severidad en el Servicio de Pediatría, Intermedio y Unidad de Tratamiento Intensivo Pediátrico, Neonatología y Urgencia Pediátrica UC.

El objetivo general es formar a médicos pediatras para que tengan los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan evaluar, diagnosticar y tratar a niños con enfermedades renales en un alto nivel de complejidad, y excelencia. Al término del Programa, el médico deberá ser un profesional calificado para resolver con propiedad todos los problemas relacionados con la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del paciente pediátrico renal, con nociones sólidas en Salud Pública.

Campos clínicos

Red de Salud UC-CHRISTUS y campos clínicos asociados.

Jornada: completa

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores