Dirección de Postgrado 
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 2354 6412
(56-2) 2354 3401
postgrado.medicina@uc.cl

Inicio Postgrado Especialidades Médicas
Medicina Paliativa Imprimir E-mail

descargar

Descripción del programa

Podrán postular aquellos(as) candidatos(as) que tengan el título de Médico Cirujano de una universidad chilena o extranjera debidamente legalizado. Además, deberán acreditar su calidad de Especialista en Medicina Interna, Medicina Familiar, Geriatría, Anestesiología o Neurología (título entregado por una universidad acreditada o CONACEM). La duración del programa es de 12 meses.

Requisitos de Ingreso

Podrán postular aquellos(as) candidatos(as) que tengan el título de Médico Cirujano de una universidad chilena o extranjera debidamente legalizado. Además, deberán acreditar su calidad de Especialista en Medicina Interna, Medicina Familiar, Geriatria, Anestesiología o Neurología (título entregado por una universidad acreditada o CONACEM). Médicos Especialistas en Medicina Interna que hayan completado una subespecialidad en áreas como Oncología, Cardiología, Nefrología, entre otras, también podrán postular. Las especialidades consideradas como pre-requisitos para la postulación se definieron de acuerdo a las competencias clínicas que los candidatos provenientes de estas disciplinas poseen y que son consideradas como míninmas para completar de manera satisfactoria su participación en el Programa de Subespecialidad Médica en Medicina Paliativa. 

La Dirección de Postgrado llamará anualmente a concurso nacional para las vacantes establecidas en conjunto con el Jefe de Programa. La Comisión de Graduados seleccionará los candidatos de acuerdo a sus antecedentes académicos y profesionales y mediante entrevistas personales.

Duración y dedicación

El Programa de Especialización en Medicina Paliativa, tiene una duración de doce meses con dedicación exclusiva y jornada completa incluyendo turnos de llamada tanto nocturnos como en días festivos.

Objetivo General

Formar un médico especializado en el manejo clínico de pacientes con enfermedades avanzadas y/o que limitan la vida de adultos (mayores de 18 años), con una sólida formación teórica en las áreas necesarias para un desempeño fundamentado de su práctica clínica, que posea las destrezas y competencias necesarias para integrar a la familia y redes de apoyo sociales al cuidado de salud, para articular su trabajo con otros especialistas y profesionales del área y para tomar decisiones enmarcadas en una práctica ética basada en los principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Campos Clínicos - Rotaciones

I Semestre (MPA3000)

II Semestre (MPA3001)

Medicina Paliativa Intrahospitalaria
Hospital Clínico UC
10 semanas

Medicina Paliativa Intrahospitalaria
Hospital Clínico UC
7 semanas

Medicina Paliativa Ambulatoria
Red Salud UC-Christus
6 semanas

Medicina Paliativa Ambulatoria
Red Salud UC-Christus / Sótero del Rio
7 semanas

Oncología
Sótero del Rio
3 semanas

Dolor Agudo
Hospital Clínico UC
2 semanas

Psico-Oncología
Red Salud UC-Christus
3 semanas

Hospicio
Clínica  Familia
4 semanas

Rotación Electiva/Investigación
2 semanas

Radioterapia
Hospital Clínico UC
2 semanas

 

Rotación Electiva/Investigación
2 semanas

 

Jefe de Programa

Dr. Pedro Pérez Cruz, Profesor Asistente, Departamento Medicina Interna. Facultad de Medicina UC.

Para dudas, preguntas o para solicitar más información contactar al teléfono: +56 2 2354 3030 – 3007; o al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores