Red de Salud UC recordó al Dr. Rodolfo Rencoret en hermosa ceremonia

Autoridades y familiares revelaron un busto y una placa con su nombre en el auditorio del Hospital Clínico.

Fecha: 4 de abril 2017

El auditorio del Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus lleva desde ahora el nombre de Dr. Rodolfo Rencoret Donoso, quien fue Decano de la Facultad de Medicina UC en tres ocasiones. También se le reconoce por su aporte a la cátedra de Cirugía de la Facultad y por haber sido el primer Director del Hospital Clínico.

“Esta designación es una forma de preservar la memoria de un destacado profesor que dedicó su vida a la Facultad de Medicina UC, dejando en ella una huella imborrable”, resaltó el decano Dr. Luis Ibáñez.

El Decano también señaló el aporte del Dr. Reconret al crecimiento de la Facultad de Medicina UC, “gracias a su trabajo ordenado, modesto y con pocos recursos, pero buscando siempre la excelencia”.

“De esta forma, los profesores fueron creando un espíritu, una forma de trabajar y proceder que se fue traduciendo en logros muy importantes y en un extraordinario desarrollo a través de estos años de historia”, expresó el Decano.

Por su parte, el doctor Osvaldo Llanos, académico de Cirugía de la Facultad de Medicina UC, realizó una presentación de la vida y obra del Dr. Rencoret en presencia de los hijos, nietos y bisnietos del homenajeado.

El Dr. Ricardo Rabagliati, director del Hospital Clínico, señaló que el nombramiento servirá como recordatorio de los valores de “respeto, responsabilidad, solidaridad e integridad” legados por ejemplo del Dr. Rencoret.

¡Ver galería de fotos!