Seis académicos de la Facultad de Medicina UC recibieron el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED)

Fecha: 21 de abril 2016

Decano Dr. Luis Ibáñez, Natalia Gana, Dr. Iván Pérez y Dra. Solange Rivera.

En la ceremonia de inauguración del año académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile se entregó también el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) a 21 académicos que imparten docencia en las diferentes escuelas y carreras.

La Vicerrectoría Académica, a través del Centro de Desarrollo Docente, convoca a las diferentes facultades, escuelas e institutos UC para que definan a aquellos profesores que promueven lo mejor de la práctica docente, como eje articulador de las instituciones universitarias. Los PRED se entregaron por primera vez en el año 2007, como un reconocimiento a esta actividad profesional y académica de alto nivel.

Para ganar esta distinción los académicos son evaluados por los pares y por los propios alumnos, que pueden destacar las cualidades educativas de sus profesores.

El objetivo de este premio es reconocer a aquellos docentes que se destacan en aspectos como la trayectoria, la innovación y el ejemplo que entregan a sus alumnos. De la Facultad de Medicina UC este año fueron destacados: De la Escuela de Medicina, la Dra. Solange Rivera, el Dr. Iván Pérez y la Profesora Natalia Gana. De la Escuela de Enfermería en categoría joven fue destacada la profesora Dayann Martinez y en categoría general, la profesora Patricia Masalan. En la carrera de Odontología fue distinguida la Dra. Leonor Palomer quien además de ser docente actualmente se desempeña con coordinadora de asuntos estudiantiles.