Se inauguró nueva biblioteca del Hospital de La Florida campo clínico de la Facultad de Medicina UC

Fecha: 21 de abril 2016

De izq. a der.: La directora de la Escuela de Enfermería, Isabel Catoni, el Director del Servicio de Salud Sur Oriente, Dr. Antonio Infante, Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC, Dra. Loreto Correa, subdirectora de campo clínico HLF, Dr. Jorge Ramirez, subdirector del Hospital Clínico de La Florida y Dr. Javier Kattán, Subdirector de la Escuela de Medicina UC.

En una ceremonia encabezada por el Subdirector del Hospital Clínico de La Florida, Dr. Jorge Ramírez y el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, el jueves 7 de abril se inauguró la nueva biblioteca del centro asistencial con el apoyo académico de Bibliotecas UC, de la Biblioteca Biomédica y de la Unidad Docente-Asistencial de la Escuela de Medicina, que lidera la subdirectora de campo clínico, Dra. Loreto Correa. Participaron también en el evento, el Director del Servicio de Salud Sur Oriente, Dr. Antonio Infante, el Subdirector de la Escuela de Medicina, Dr. Javier Kattán, la subdirectora de Pregrado de Medicina, Dra. Solange Rivera y la jefa de Biblioteca Biomédica UC, Marcela Rivera.

Para el Decano Ibáñez, este espacio físico permitirá el intercambio de conocimiento entre todos quienes atienden en el Hospital, que favorecerá la mejor formación de los alumnos, pero principalmente será un aporte en la atención de pacientes.

“Para la Facultad de Medicina es una gran alegría lo que está sucediendo esta mañana, porque se está materializando un hecho evidente como es la cooperación entre la Universidad Católica de Santiago, la Universidad Católica del Maule y el Hospital de La Florida.

Una Facultad de Medicina como la nuestra intenta formar los mejores profesionales para Chile, se debe al país, y trata de servir al país formando de la mejor manera a sus profesionales. Y eso sucede cuando estos profesionales adquieren su práctica clínica en los hospitales, en ese sentido esto representa una alianza docente-asistencial que es muy importante para la universidad, porque es una forma de contar con un campo clínico de gran valor, pero por otra parte de entrenar de la forma más adecuada a los profesionales de la salud que aquí trabajan”, manifestó.

Además agregó un fuerte compromiso con el Hospital Clínico de la Florida. “Nosotros estamos muy comprometidos en colaborar con todo lo que podamos y creemos que la forma más evidente es con la formación de los profesionales y de todos quienes trabajan en este hospital, en la medida que nosotros podamos con este convenio de colaboración. Esta biblioteca ciertamente que es parte de ello, ofrece muy buenas posibilidades de información para todas las carreras de la salud. Agradezco nuevamente la acogida que hemos sentido como Facultad de Medicina y al mismo tiempo estamos muy encariñados con este proyecto, esperamos que esta biblioteca sea un punto de encuentro y un punto donde surjan nuevas iniciativas de formación en las que podamos trabajar en conjunto”, expresó.