Expertos investigarán efecto de impuestos a bebidas azucaradas en la salud de los chilenos

Fecha: 21 de abril 2016

Dr. Manuel Espinoza.

El Dr. Manuel Espinoza, académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UC forma parte del equipo investigador que se adjudicó un Fondo Newton Picarte para el estudio del rol de la política fiscal que aumenta los impuestos a bebidas azucaradas sobre el consumo y la salud de la población.

El proyecto resulta de la colaboración entre la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, la Facultad de Ingeniería de la USACH, el Departamento de Salud Pública de la UC y el Centro de Economía de la Salud  de la Universidad de York en Inglaterra, éste último donde el académico es Visiting Research Fellow.

El estudio liderado por el Dr. Cristóbal Cuadrado de la Universidad de Chile, durará tres años y cuenta con dos etapas fundamentales, primero la evaluación de efecto de la política sobre el consumo y posteriormente el modelamiento matemático de estos potenciales cambios sobre la salud de los individuos en el largo plazo. En la fotografía el Dr. Cuadrado presenta el estudio durante el lanzamiento realizado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.