Dr. Jorge Carvajal fue distinguido por la UC con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente

Fecha: 11 de abril 2014

El rector UC Ignacio Sánchez entregando el diploma al Dr. Jorge Carvajal.

El galardón destaca a profesores que enseñan de manera creativa, dedicada y novedosa a sus alumnos. Para ganar esta distinción los docentes son evaluados por los pares y por los propios alumnos, que pueden destacar las cualidades educativas de los académicos.

En la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2014 el rector Ignacio Sánchez reconoció a 18 docentes de la Universidad en un encuentro en el que participaron las máximas autoridades.

El Dr. Jorge Carvajal, luego de 14 años como académico e investigador del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina, se le otorgó el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED).

Esta distinción tiene un gran valor porque son los propios estudiantes quienes participan en la evaluación de la selección. “El PRED es realmente un premio, un reconocimiento, tal vez exagerado para una persona comprometida con su misión docente, que ama lo que hace y que goza con esta actividad. Disfruto cada momento de la docencia, el sentir que los alumnos aprenden a aprender y desarrollan sus capacidades gracias a mi ayuda”, señaló el académico.

El jefe de la División de Obstetricia y Ginecología, Dr. José Andrés Poblete comentó que es un gran honor para la unidad que “el Dr. Carvajal reciba el reconocimiento. Es cercano a la docencia clínica tanto en el escenario hospitalizado como ambulatorio, realizando docencia directa en los Centros Áncora. Estas características le han validado el reconocimiento de los alumnos que sucesivamente en los últimos años lo han premiado como el mejor docente de quinto año”.

El Dr. Carvajal estudió medicina, la especialidad y el Doctorado en Ciencias médica en la UC y es profesor jefe de quinto año. Ama lo que hace y destaca la importancia del espíritu universitario “que consiste en vivir, compartir y disfrutar la universalidad de opiniones y crecer en el intercambio de ideas”.

El PRED es un reconocimiento que distingue a los académicos que realizan un trabajo docente de excelencia, que promueven el saber, la formación integral de los alumnos y el espíritu de servicio, cumpliendo con la misión de formar profesionales de calidad.