Académicos de la Universidad Católica de Uruguay visitan el Departamento de Salud Pública UC

Fecha: 11 de abril 2014

Las visitantes de la Universidad Católica de Uruguay, la tesista Leticia Klaps junto a la académica María Isabel Bove.

El encuentro tuvo como objetivo conocer los diversos estudios sobre nutrición de la embarazada que se realizan en esta institución.

La profesora de la Universidad Católica de Uruguay María Isabel Bove, Encargada del Magíster de Nutrición de esa casa de estudio junto a la tesista Leticia Klaps visitaron a los integrantes del Capítulo Iberoamericano Developmental Origins of Health and Disease (DOHaD).

El Dr. Francisco Mardones, que  investiga sobre el origen temprano de las enfermedades crónicas, indicó que “las académicas querían conocer nuestros estudios sobre nutrición de la embarazada y analizar en conjunto los datos respectivos del Uruguay”.

La tarea se realizó en forma conjunta con Angélica Domínguez, Magíster en Estadística del Departamento de Salud Pública. “Como resultado de estos análisis esperamos publicar dos o tres artículos en revistas internacionales”, señaló Mardones.

Durante la visita hubo importantes intercambios sobre la contribución de Uruguay en el capítulo Iberoamericano de la sociedad DOHaD donde además participaron los doctores Paola Casanello, Pilar Arnaiz y Ricardo Uauy.

Developmental Origins of Health and Disease (DOHaD) es el nombre de la sociedad internacional que nace en Inglaterra el 2001 y se dedica al estudio del Origen Temprano de la Salud y la Enfermedad.