Facultad de Medicina UC entrega Matrículas de Honor a sus alumnos más destacados

Fecha: 28 de marzo 2013

Autoridades y alumnos de las seis carreras de la Facultad de Medicina UC se dieron cita en el Salón de Honor de la UC para la ceremonia de entrega de las Matrículas de Honor 2013 a los mejores estudiantes de cada promoción y a quienes tuvieron mejores puntajes de ingreso.

Las autoridades de la Facultad de Medicina UC, durante la ceremonia en el Salón de Honor.

Los alumnos más destacados de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Fonoaudiología, junto a sus familias, se reunieron en la Casa Central de la UC para asistir a la ceremonia, presidida por el decano Dr. Luis Ibáñez, acompañado de los directores de la mencionadas carreras.

Al comenzar la ceremonia, el Dr. Eduardo Guarda, subdirector de la Escuela de Medicina –y en nombre del director de la Escuela, Dr. Felipe Heusser– felicitó a todos los alumnos presentes por los méritos que los hicieron acreedores de estas Matrículas de Honor. “Para nosotros es un gran satisfacción constatar que nuevamente un gran número de mentes brillantes han confiado en nosotros para su formación profesional”.

matricula-honor-2013-1
Camila Muñoz, alumna de Medicina, recibe su Matrícula de Honor de manos del Dr. Eduardo Guarda.

matricula-honor-2013-1
Javier Ortiz recibe la matrícula de Honor de su promoción.

El Dr. Guarda felicitó también a sus familias, señalando que su apoyo y su esfuerzo es fundamental para “concretar este tremendo éxito de sus hijos, que ingresan con honores a la universidad y a la carrera que cada uno eligió”. Agregó que “es nuestro compromiso como Facultad el trabajar duro para que sigamos teniendo tanto los mejores puntajes de ingreso como los mejores egresados de cada una de las carreras del área de la salud”.

Luego, se entregaron las Matrículas de Honor de cada promoción de la carrera de Medicina, las que fueron para los alumnos: Camila Muñoz, Javier Ortiz, Nicolás Quinteros, Javier Chahuán, James Campbell y Matías Callejas. La Matrícula de Honor por Puntaje Nacional en Medicina fue para Patricio Inostroza Cornejo; y por Puntaje de Selección, para Diana Fuentes Castillo. Además, el Dr. Guarda y el Dr. Julio Pertuzé, director de Pregrado, entregaron las  Matrículas de Honor por Promedio PSU para otros 17 estudiantes de Medicina.

Las Matrículas de Honor por Puntaje de Selección de las otras carreras de la salud de la Facultad recayeron en: Antonia Schmidt (Enfermería), Sofía Wulf (Kinesiología), Constanza Romero (Nutrición y Dietética), y Francisca Manríquez (Fonoaudiología). El Dr. Ricardo von Kretschmann entregó Matrículas de Honor a alumnas de las cuatro promociones de la carrera de Odontología, las que recayeron en: Daniela Clavería, Catalina Larraguibel, Fabiola Quezada y Florencia Novoa. Y la Matrícula de Honor por Puntaje de Selección, que fue para Alicia Vázquez.

Luego, la directora de la Escuela de Enfermería, E.U. Mónica Muñoz, se dirigió a los presentes con un discurso en el que reflexionó sobre qué significa la excelencia académica. Ella y la directora de Pregrado de Enfermería, Camila Lucchini, entregaron las Matrículas de Honor por Promoción a las alumnas de esa carrera.

matricula-honor-2013-1 matricula-honor-2013-1 matricula-honor-2013-1
Javier Chauan recibe la Matrícula de Honor de su promoción.
James Campbell recibe la Matrícula de Honor de su promoción.
Patricio Inostroza recibe la Matrícula de Honor por Puntaje Nacional.
matricula-honor-2013-1

Diana Fuentes recibe la Matrícula de Honor por Puntaje de Selección.
Nicolás Quinteros recibe la Matrícula de Honor de su promoción.